Al momento

Sinaloa

¡Venderá terrenos el municipio de Ahome! Aquí puedes saber si puedes adquirirlos

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que se trata de 296 terrenos que se entregarán a policías y otros se venderán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome aprobaron por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo, la lotificación de predios propiedad del Ayuntamiento de Ahome, ante la solicitud de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas. 

En la lectura del dictamen a cargo del regidor, Pedro Ceballos Rendón, quien explicó que se trata de dotar de terrenos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además a familias vulnerables quienes no tienen la facilidad de adquirir un crédito para vivienda.

Entrevistado al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que se trata de un total de 296 lotes en una primera etapa, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis, será en los próximos días cuando se den a conocer los requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder a este beneficio, principalmente destinado a las familias vulnerables.

“Serán a título gratuito a los servidores públicos como: los policías que no tienen una participación, un crédito en el que puedan ellos ejercer ese derecho constitucional de tener una vivienda, habrá personas en sentido vulnerable que tengan esa posibilidad a precios muy bajos de podérselos vender”, manifestó. 

En el caso de los policías, a estos se les premiará bajo el criterio de acciones de heroísmo, tal fue el último caso donde un elemento de la corporación en Semana Santa salvó a dos personas de morir ahogadas en la playa Las Salinas.

Aclaró que no significa que solamente serán para los Policías de con actos heroicos de ahora, si no se evaluará a los de años atrás. 

Gerardo Vargas explicó que los lotes constan de las siguientes medidas: 7 metros de frente por 17 metros, los permitidos por la Ley; será el propio municipio quien pudiera canalizar a través de la Secretaría de Bienestar apoyos para la construcción de una vivienda digna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.