Al momento

Sinaloa

¡Caso de Itzel enciende alertas! Reforzarán la protección a mujeres de Guasave: IMMujeres

La violencia familiar es lo que se ha ido incrementando con el número de denuncias y reportes que se han registrado, que en lo que va del año suman alrededor de 70 casos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El feminicidio de Itzel ha encendido los focos de alerta en todo el Estado y en Guasave no es la excepción, lo que obliga a los entes de gobierno a trabajar más en la prevención y en la protección de las mujeres, mencionó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchilt Soto Fierro, en el marco del día naranja.

La funcionaria sostuvo que en el municipio están focalizados a promover la atención psicológica, las asesorías y el acompañamiento legal, pero también en atender las causas que llevan a la violencia, pues reconoció que la estadística que ahora se tiene es muy alta en cuanto a violencia de género y familiar, tan es así, que en lo que va del año hay 70 reportes.

“Nosotros estamos reforzando, y más que seguir en la asesoría y el acompañamiento legal, nosotros le estamos apostando a la prevención, estamos buscando la manera de cómo no sucedan los hechos contra las mujeres, pero sí tenemos un alto número de denuncias de violencia familiar y violencia de género”, detalló.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, precisó que también están contemplando exigir que mientras los procesos legales corren contra los agresores, que ellos también acudan a terapia, para que de alguna manera se corrija el estado agresivo.

La funcionaria aclaró que Guasave no es un lugar inseguro para las mujeres, al precisar que la información que se dio por parte de la directora de Vía Pública, no corresponde a los datos reales que se tienen en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde no hay denuncias de abusos en las paradas de camiones y sitios de taxi.

Soto Fierro expuso que por fortuna de noviembre a la fecha no se ha registrado ningún feminicidio en el municipio, pero hay 241 mujeres con órdenes de protección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.