Al momento

Sinaloa

¡Bienvenido el puente! Estos son los descansos que la SEP dará en los próximos días

Recién regresan los estudiantes a las aulas, y ya están los descansos listos para que los disfruten y “descansen” de las vacaciones ¿cuándo son?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un puente y un descanso entre semana vienen establecidos en el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, y en el lapso de dos días, los dos asuetos llegarán para refrescar a los estudiantes del nivel básico. 

De acuerdo al rol de actividades de la SEP, el mes de abril terminará con un fin de semana largo para los alumnos debido a la realización del cuarto Consejo Técnico Escolar del año el próximo viernes 29 de abril. 

Sugerido: Con filtros sanitarios escuelas reanudan clases este lunes

Pero no será el único día para que los pequeños dejen sus uniformes y mochilas, ya que  entrando mayo y específicamente el día jueves 5, se tendrá un asueto por la conmemoración de la Batalla de Puebla, que tradicionalmente se contempla con actividades culturales o bien descanso , y ojo, que NO SE CONSIDERA PUENTE, por lo que el viernes hay que alistarse para regresar al aula. 

Mayo regalará otro descanso más el viernes 27 con el quinto Consejo Técnico Escolar del año, y serán todos los días, ya que en este año el primero de mayo, Día del Trabajo caen en domingo, así como la celebración del Día del Maestro el domingo 15. 

Los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán, en muchos de los casos, festejos anticipados por el Día del Estudiante, y a nivel calendario no se establecen periodos de descanso para ellos el lunes 23. 

Relacionado ¡Hoy ningún estudiante se queda en casa! No más clases en línea pide la SEP a padres*

Ya quedan muy pocos descansos para disfrutar en la recta final del ciclo escolar 2021- 2022; junio tendrá dos fines de semana largos el 17 y 24 por descarga administrativa y Consejo Técnico, y de ahí, los alumnos deberán esperar hasta las vacaciones de verano que llegarán el 28 de julio, para decir adiós al ciclo y comenzar el periodo de asueto más largo que se marca en el calendario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.