Al momento

Sinaloa

¡Ni una más! Softbolistas de Capomos se unen al reclamo de justicia para Itzel y por un alto a los feminicidios

Las jóvenes participan en la Liga Municipal de Softbol El Fuerte, y a través de una manta, expresaron su repudio a la violencia de género que se vive en el país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Jóvenes deportistas del equipo de softbol Renovadas de Capomos que participan en la liga municipal de esta disciplina, se manifestaron este viernes en contra de la violencia de género y feminicidios que, en las últimas semanas, se han incrementado en el país, entre ellos, el caso de Itzel “O”, ocurrido apenas el pasado miércoles en El Fuerte.

Como muestra de solidaridad hacia su familia y en espera de fortalecer el eco de justicia para castigar a Hueman “N”, señalado como el hombre que presuntamente la asesinó salvajemente a martillazos y enterró en el patio de su domicilio particular, las jovencitas colocaron una manta en el estadio, cerca del terreno de juego.

Además, guardaron silencio por varios minutos en memoria de Itzel, que, como ellas, a su corta edad tenía grandes ilusiones que fueron arrebatadas abruptamente, por lo que exigieron seguridad para todas las mujeres.

“El desarrollo de espacios seguros para todas debe ser una prioridad para nuestros gobernantes. Es nuestro derecho el que nos aseguren un acceso a una vida libre de violencia. A partir de los recientes hechos ocurridos en la cabecera municipal de El Fuerte manifestamos nuestro sentir y exigimos justicia, queremos seguridad para todas, porque vivas y seguras nos queremos”, expresaron y publicaron en sus redes sociales las integrantes del equipo.

La manta tiene escrito el siguiente mensaje: ¡Ni una más! Renovadas de Capomos. Vivas y seguras nos queremos.

Cabe señalar que al selectivo femenil se le sumaron hombres quienes, desde su género, también pidieron un alto a la violencia hacia la mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.