Al momento

Sinaloa

Molestos están derechohabientes del IMSS en Sinaloa de Leyva por supuesto cierre de módulo

El 21 de abril dejó de atender a los pacientes, y ahora están juntando firmas para presionar y que se reinstale el módulo que atendía a más de 2 mil 500 derechohabientes; les dijeron que los van a tener que atender en Bamoa o en Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hay molestia en el municipio de Sinaloa porque el módulo del IMSS que atiende a los derechohabientes del alteño municipio, dejó de funcionar desde el pasado 21 de abril, así lo denunció Juan Véliz, docente jubilado de Sinaloa de Leyva, quien dijo que no hubo explicación, simplemente les avisaron que ya no los iban a atender ahí y que iban a tener que trasladarse a la sindicatura de Bamoa o a la clínica de la ciudad de Guasave.

Todavía el pasado viernes había más de 15 personas esperando consulta y no hubo nadie que los atendiera, pues trascendió días previos que el supuesto cierre sería hasta mayo, pero fue antes de la fecha que esperaban.

Ante esto, están buscando los medios para exigir que se retracte el IMSS y que devuelva esta atención que se tenía, ya que son más de 2 mil 500 derechohabientes que a diario acuden a consulta y consideran inhumano que se cierre un centro de salud en medio de una pandemia.

“El Seguro en igual de avanzar, va para atrás, aquí hay muchos terrenos para que se construya algo más completo, yo ando juntando firmas, pero creo que no hay necesidad, todavía la pandemia no se ha ido, puede regresar, y hacernos bola en Guasave, ya ve las colonas que se hacen para el medicamento y que no hay; el camión viene de martes a jueves y a veces lo aguantamos porque sabemos que no hay más. Impugnamos y exigimos que se vuelva a abrir el “segurito” o el consultorio que tenemos aquí en la cabecera municipal”, exigió.

Al respecto, Línea Directa buscó la versión oficial del Seguro Social a través del departamento de Comunicación Social de la Delegación en Sinaloa, quienes informaron que es falso el cierre del módulo, comprometiéndose a enviar información oficial para aclarar el caso, pero han transcurrido varios días sin obtener esa respuesta.

Lo que derechohabientes del IMSS en el municipio de Sinaloa exigen, es que se dé una explicación de qué es lo que está pasando, pues si aseguran que no habrá cierre ¿por qué dejó de funcionar desde el 21 de abril? El deseo de los sinaloítas es tener mejores servicios médicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.