Al momento

Sinaloa

¡Vigiladitos! Revisan que centros contra adicciones en Ahome ofrezcan tratamiento adecuado a pacientes: Alcalde

Desde hace 7 años se incrementó el número de nuevos lugares donde se ofrece rehabilitación a las personas con adicciones; actualmente se cuenta con 55 en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En búsqueda de garantizar la seguridad de las personas y familias que requieren de servicios de rehabilitación de adicciones, el Ayuntamiento de Ahome a través de Ipama supervisar y regulariza estos establecimientos que, desde hace 7 años a la fecha, se han multiplicado en el municipio.

Actualmente se cuenta con un registro de 55 centros de rehabilitación, los cuales están siendo supervisados por el Instituto para la Prevención de Adicciones en Ahome –Ipama-, para vigilar que cuentan con tratamientos, instalaciones, personal y trato adecuado a los pacientes que mantienen internos.

https://www.youtube.com/watch?v=jdHD1-t9QM4

 

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, señaló que con esta medida se busca trabajar en la prevención y recuperación de adicciones, pero, también, en la profesionalización de estos lugares. 

“Los estamos regularizando y estamos viendo que los tratamientos que se den ahí sean los adecuados, afortunadamente tenemos un experto en la materia dentro del cuerpo de cabildo, el doctor Pedro Ceballos quien está asesorando y revisando el Instituto Municipal para las Adicciones”, dijo. 

Vargas Landeros indicó a Línea Directa que además de Ipama, otras dependencias trabajan en el tema de la regularización, así como en la suma de esfuerzos para que, desde el gobierno se apoye a los centros de rehabilitación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.