Al momento

Sinaloa

Tres por violación sexual: Registra el Hospital General de Los Mochis cuatro abortos tras legalización en Sinaloa

Las autoridades estatales y nacionales están enfocadas en la elaboración del protocolo que deben seguir en Sinaloa tras diversas reformas a la ley, explicó Luisa Reyna Armenta Ruiz

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el Hospital General de Los Mochis se han practicado cuatro abortos, tres de ellos por orden de la Fiscalía General de Justicia del Estado y uno estipulado como legal, apegado a las recientes reformas realizadas en el Congreso del Estado a la Constitución y a distintas leyes secundarias, informó la directora de la institución de Salud.

Luisa Reyna Armenta Ruiz explicó que, los tres abortos que les pidieron por parte de la Fiscalía General del Estado se realizaron desde diciembre a la fecha, y obedece a que se trata de mujeres que fueron violentadas sexualmente y quedaron embarazadas; el último caso ocurrió hace diez días y fue porque la madre solicitó el legrado. 

“No son tan frecuentes, pero sí se han hecho algunos, en lo que yo estoy aquí tres y esos son dados por la Fiscalía, la Fiscalía da una orden y va. El que se presentó fue aborto legal porque la señora no quería, se pudo porque era uno, se revisó, se vio y se hizo”, precisó.

Llevan cuatro abortos el Hospital General de Los Mochis

Detalló que el Hospital General de Los Mochis tiene un departamento específico para la interrupción del embarazo para los casos de violencia sexual y ya tiene muchos meses que funciona atendiendo las sentencias que emite la autoridad a favor de las personas que no quieren tener un hijo resultado de una agresión.

Manifestó que las autoridades estatales y federales a partir de las reformas en el Congreso del Estado que despenalizan el aborto, trabajan en la elaboración del protocolo que tiene que seguirse en los hospitales para cumplir con la normatividad porque no es una intervención sencilla que deba acatarse solo porque llega una mujer a pedirla.

Asimismo, Armenta Ruiz comentó que es necesario revisar el estado físico de la mujer, los meses que tiene de embarazo, cómo se encuentra el producto y qué riesgo corre ella al realizarle un legrado.

Dijo que hay muchas personas que llaman incluso de otros estados de la República porque quieren venir al Hospital General de Los Mochis a que les practiquen el aborto, pero no hay la garantía que porque lleguen va a proceder, pues necesitan seguir el protocolo, que aún no tienen.

Afirmó que requiere que se destinen recursos para cumplir con esa disposición legal para crear la unidad especial para este procedimiento y el primer paso es tener el protocolo en el cual ya se trabaja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.