Al momento

Sinaloa

Sismo de 4 grados se registra en Los Mochis, Sinaloa ¿Quién lo sintió?

Es el segundo temblor registrado durante el mes de abril que se ha caracterizado, hasta el momento, por ser el de menos actividad sísmica en Sinaloa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

Sinaloa.- El segundo temblor de de abril en Sinaloa, mes que se ha caracterizado por su escasa actividad, fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional al mediodía del jueves 21 de abril. 

El epicentro marcado por el organismo, se marcó a las 12:07 horas a 114 kilómetros al suroeste de Los Mochis con una intensidad de 4 grados y a 16 kilómetros de la superficie,  un poco más profundo y menos intenso que el anterior de 4.7 reportado el pasado 11 de abril al suroeste de Eldorado, que se marcó a 10 kilómetros de profundidad. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1517308838185250825/photo/1

El registro de eventos sísmicos ha sido débil en las últimas semanas, y relativamente durante todo el año 2022 con 41 eventos, el más intenso precisamente del que se habla líneas arriba reportado en Eldorado el día 11. 

Registro de sismos registrados en Sinaloa en lo que va del año 2022.

Hasta el momento son 16 temblores de 4 a 4.7 grados que se detallan con intensidad moderada y que no han generado mayores problemas entre la población, y tampoco han impulsado alertas de tsunamis, toda vez que la mayoría se dieron en el mar. 

Recordemos que un tsunami son olas de varios metros de altura producidas por un sismo cuyo hipocentro tiene lugar bajo el océano. Estos sismos hacen que el suelo marino se desplace en forma vertical, lo que genera un desplazamiento violento del volumen de agua que se encuentra por encima de éste.

Así que hay que tomar en cuenta que, los temblores de baja magnitud y los que producen desplazamientos de tipo horizontal en el piso oceánico no generan tsunamis, indica el Servicio Sismológico Nacional. 

Por lo pronto, el sismo de 4 grados registrado en Los Mochis, Sinaloa, pese a que se registró a pleno mediodía, parece que pasó de noche, ya que pasó prácticamente desapercibido por la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.