Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Fue precipitada la acción que se realizó el jueves pasado por parte de la Sindicatura de Procuración, refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero, al señalar que al adelantarse a pedir el desalojo del director de Asuntos Jurídicos, no corresponde a los tiempos legales.
Refirió que aunque hay una orden del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa que pide la suspensión de quien ocupa ahora el puesto, para responder esa orden todavía tienen plazos preventorios vigentes, ya que la notificación se dio hace dos días.
El alcalde reconoció que el juez le da la razón a la síndica procuradora, de que es a ella a la que le corresponde nombrar al funcionario que ocupe ese puesto, sin embargo, declaró que se hará todo lo que sea necesario para resolver el tema.
“Me pareció un tanto una acción precipitada, las cosas se hacen legalmente y hay que cumplir lo que corresponda en los tiempos legales, la justicia siempre da plazos preventorios y en eso se habrá que esperar a que en ese tiempo se pueda dar cualquier procedimiento, entonces, vamos a hacer lo que sea necesario aquí, nosotros no somos gente de conflicto, simplemente queremos buscar los procedimientos legales a la problemática que pueda existir”, señaló.
Aunque efectivamente la resolución salió el pasado 6 de abril, los tiempos dan a que son 15 días después de que se hizo la notificación a las dos partes, es decir, si se notificó el pasado 19 de abril, a partir de esa fecha correrá el tiempo de gracia para responder.
De insistir en defender el puesto que ahora tiene Luis Miguel González, el alcalde no quiso consignarlo, pero sostuvo que él mismo fue el que hizo el planteamiento de nombrar a González como director jurídico del Ayuntamiento, al considerarlo como la persona idónea en el puesto.
La postura que tienen como parte demandada, es prácticamente “no echarle más leña al fuego” y manejarse de forma tranquila dentro del plano legal, el alcalde señaló que lo que quieren es no tener más conflictos y encontrar de forma pacífica la solución de los problemas, por ello, dijo que se va a analizar en su regreso a Guasave, las posibilidades que tienen y los términos que les permita responder en tiempo y forma el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.