Al momento

Sinaloa

Pide Movimiento Ciudadano no se olviden de las 9 mujeres asesinadas en este 2022

La líder de las mujeres de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, dijo que el 93 por ciento de los hechos de violencia en contra de mujeres quedan impunes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, exige a la autoridad en turno en resolver la impunidad de los casos de violencia de género en contra de las mujeres, la mayoría de ellos terminan en feminicidios, así lo dio a conocer, Ana Gabriela Salazar Torres.

Ana Salazar mencionó que en Sinaloa en lo que va del año 2022, han perdido la vida, asesinadas, un total de 9 mujeres y 34 desaparecidas, ante ello, exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya, a aplicar acciones de prevención para evitar más actos de violencia.

La líder de las mujeres de Movimiento Ciudadano, expresó que no es suficiente con dar las condolencias a la familia. 

“Condenamos el feminicidio de Itzel Orduño, ocurrido el día miércoles 20 de abril en El Fuerte, así como los feminicidios de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús Reyna, Maite Jaqueline, Jessica, Perla Janeth y de Karely, conforme pasan los días, parece que a las autoridades se le van olvidando los nombres”, expresó.

Agregó que no se trata de un tema político, incluso, reconoció que el gobierno de Samuel García, en Nuevo León, de Movimiento Ciudadano, está sufriendo del problema de desaparición forzada de mujeres, tal así el caso de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida.

Finalmente, dijo que en México el 93 por ciento de los casos quedan impunes, sin resolver, carpetas de investigación en letra muerta, ante el reclamo de los familiares por justicia, además que el protocolo ALBA se active de manera inmediata.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.