Al momento

Sinaloa

CEDH dispuesta a apoyar a familia de Itzel, si considera que autoridad no ha actuado correctamente

Si por la distancia o alguna otra situación es imposible acudir a las oficinas que se ubican en Los Mochis, pueden comunicarse a los teléfonos: 6688-17-02-25 o al 800-672-92-94

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhorta a la familia de Itzel “O” a que si considera que las autoridades no han brindado la atención adecuada en materia procesal o de garantías al asesinato de la jovencita, pueden acercarse para solicitar el apoyo del organismo.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH en la zona norte, explicó que pese al dolor, es importante que las autoridades cumplan adecuadamente con los procesos que marca la ley y los códigos.

Añadió que como organismo se mantienen atentos al caso y, si la familia considera que se violaron sus derechos, están en la mejor disposición de intervenir.

“Se tiene que hacer todo con sumo cuidado, tanto para las víctimas como también para que no haya riesgos de cometer errores, y que en su defecto por alguna situación que se dé pueda favorecer, en algún momento dado, a la persona que está detenida. Todo esto se tiene que hacer conforme lo establece la ley, y consideramos que por el dolor que tiene la familia la situación era de dolor y desesperación, se hizo el trabajo”.

“Si la familia o alguien considera que no han sido atendidos o que están siendo atendidos de manera incorrecta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace un llamado a acudir a la familia y hacer la manifestación que considere en cuanto a la atención que se les esté brindando o en cuanto a los pasos que se han dado hasta llegar a este momento”, dijo Sepúlveda Sauceda.

Añadió que si por la distancia o alguna otra situación es imposible acudir a las oficinas que se ubican en Los Mochis, pueden comunicarse a los teléfonos: 668-817-02-25 o al 800-672-92-94.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.