Al momento

Sinaloa

Toman protesta a Carlos Valenzuela como nuevo director del IMDIS en Ahome

El nuevo titular dijo que con esta creación se le brinda un espacio de inclusión a las personas con discapacidad en Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome realizaron la toma de protesta al titular del nuevo Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, quien tomará las riendas de esta dependencia, se trata de Carlos Martín Valenzuela Navarro, este proyecto de creación fue avalado por el propio presidente Gerardo Vargas Landeros. 

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, expresó que Carlos es la persona indicada para ayudar al municipio, sobre a todo a las personas que tienen alguna discapacidad ya que será este instituto quien pueda colocar al 16 por ciento de personas en un empleo en empresas de la localidad. 

“Para el ayuntamiento significa mucho la creación de este instituto porque va tener una autonomía para moverse con ciertas libertades y hacerse llegar de unos recursos, obviamente nosotros como ayuntamiento estaremos pegaditos a Carlos y vamos a trabajar en equipo con el instituto para sacar adelante la situación en la que vive el 16 por ciento de la población, a mí se me hace muy alto”, dijo. 

El secretario, puntualizó que la administración acatará la propuesta de incluir en su nómina al 3 por ciento de su plantilla laboral a personas con discapacidad.

Por su parte, Carlos Martín Valenzuela Navarro, expresó sentirse contento por este gran paso que da el municipio con la creación de este instituto para brindar certeza a las personas con discapacidad a través de esta dependencia se promoverá la inclusión laboral como una de las primeras acciones. 

“El sueño se esta el día de hoy iniciando de tener un área, un lugar digno donde atenderles, de que a partir de hoy la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad será más allá de lo que se ha venido haciendo, pues será un momento de trascendencia, un momento de más allá de la despensa que hasta hace días hacia atrás o el aparato ortopédico que se les daba; vamos a luchar por que estudien, porque trabajen, porque las condiciones sociales mejoren”, señaló.  

El titular del instituto hizo el compromiso de acercar a la población de las sindicaturas del municipio para ello realizarán un censo de personas con discapacidad e incluirlas en las actividades laborales que ofrezcan las empresas de la región.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.