Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- A través de redes sociales hombres y mujeres de todas las edades que habitan en El Fuerte dan muestra de su conmoción e indignación por el asesinato a sangre fría y posterior entierro en un domicilio particular por un hombre plenamente identificado por las autoridades.
La indignación se recrudeció luego de que la madre y hermana de la jovencita acudieran hasta el domicilio donde se presume está enterrado su cuerpo sin vida y se mantiene acordonado por policías municipales en espera de que lleguen los peritos y el agente del Ministerio Público con una orden de cateo.
Ambas mujeres entraron en crisis nerviosa por lo ocurrido y fueron trasladas a la clínica del IMSS; los pobladores, sensibilizados por lo ocurrido, no pudieron evitar compadecerse y solidarizarse con el dolor que embarga a la familia de Itzel.
Es por eso que habitantes del pueblo mágico han publicado en sus muros y grupos de Facebook que exigen justicia para la joven Itzel, de 21 años, originaria de una comunidad de la sindicatura de Chinobampo, quien se había trasladado hasta la cabecera para emplearse como estilista y sacar adelante a su familia.
Este es el mensaje que están copiando y pegando en sus muros para tapizar Facebook y exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se castigue al agresor pero, sobre todo, este tipo de hecho jamás se vuelva a repetir en El Fuerte.
“Me sentía orgullosa de vivir aquí, dónde la juventud sale a divertirse, a disfrutar de todo lo que este pueblo les ofrece, con la seguridad y tranquilidad de que regresarán con bien a su hogar. Quién iba a pensar que alguien le arrancaría las ganas de superarse, de salir adelante y de buscar un futuro a una jovencita llena de vida, de esperanzas! Te fallamos #Itzel no estuvimos para defenderte, no estuvimos para cuidarte. Pero ten la seguridad de que levantaremos la voz para que se haga justicia.
#JUSTICIA #ITZEL”., es parte de lo que se observa en las redes sociales.
Cabe destacar que a través de Facebook durante toda la mañana de este miércoles se escribió una alerta de búsqueda de El Fuerte luego de que las demás trabajadoras de la estética donde laboraba Itzel llegaron y no la encontraron.
Para, posteriormente, enterarse de que fue asesinada y enterrada en el domicilio contiguo al local comercial en el que laboraba.