Al momento

Sinaloa

¡No dan tregua! En Semana Santa se registraron 31 denuncias por violencia familiar en Guasave

El secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que la mayoría de los reportes fueron atendidos en la zona urbana del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ni siquiera en los días santos hubo tregua para el género femenino, pues en ese periodo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se recibieron hasta 31 denuncias por violencia familiar o de género, reveló el titular de la corporación, Juan de Dios López Rubio. 

El jefe policial, indicó que es en la zona urbana donde se da la mayor incidencia, siendo alrededor del 60 por ciento casos de violencia sicológica ejercida contra la mujer, principalmente por su pareja o expareja, pero también por familiares directos e indirectos.

“Son 31 reportes de violencia física y sicológica, más en violencia sicológica un 60 por ciento, pero 12 puestos a disposición del Ministerio Público, es lo que no ha bajado, es variado, pero generalmente lo que es aquí en el área urbana, lo que es la alcaldía central es donde hay más repunte”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se mantiene un elevado número de denuncias ante la corporación por violencia doméstica, situación por la que el municipio de Guasave no ha logrado salir de la alerta de género.

Además de los 31 reportes que se dieron en Semana Santa por violencia familiar, entre el lunes y el martes se acumularon seis casos más para dar un total de 37 en poco aproximadamente una semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.