Al momento

Sinaloa

Médicos compraron legalmente terrenos en El Jito a indígenas; aseguran que sí hay paso a la playa

El representante de los especialistas de la salud, señalan que en ningún momento se impidió el paso a la playa por parte de los indígenas de la comunidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El representante de los médicos que compraron lotes en El Jito, señaló a Línea Directa que se trató de un proceso de compra-venta legal al grupo de indígenas que poseía estas tierras. Además, negó que el grupo étnico intentó obstruir el paso de los turistas hacia la playa durante Semana Santa.

Édgar Montiel Andrade, señaló que hace más de un año un grupo de médicos brigadistas comenzó a prestar servicios a los indígenas de esta región, quienes, en agradecimiento, decidieron venderles algunos predios. Incluso, cuentan con documentos que acreditan a quienes compraron estos terrenos, como propietarios, señalando que se trató de una operación legal.

“Hay documentos que acreditan a las personas que tienen los documentos en sus manos, de cómo adquirió este terreno y que no hay nada ilegal al respecto, todos los mexicanos tenemos derecho a hacer uso de las zonas federales y ellos hicieron uso de ese terreno”, dijo.

Édgar Montiel, señaló que sí se instaló una puerta de metal, pero que estaba abierta, por lo que se permitía el acceso a los turistas a la playa, asegurando que ellos interpusieron una denuncia en contra de Tomás Apodaca por la destrucción de la puerta.

El médico agregó que los indígenas estaban pidiendo una cooperación pero que era voluntaria, y lo recaudado sería utilizado para limpiar las playas después del periodo vacacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.