Al momento

Sinaloa

Con camiones de volteo amplían capacidad de recolección de basura en El Fuerte

Durante Semana Santa, El Fuerte recibió muchísimos turistas que dispararon los tonelajes de desechos, por ello las autoridades adoptaron nuevas medidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de recolección de basura en el municipio de El Fuerte, las autoridades decidieron sumar camiones de volteo y así ofrecer un mejor servicio a los comercios y hogares.

Jesús Manuel Galaviz Leyva, director de Servicios Públicos Municipales, reveló que durante el periodo vacacional de Semana Santa se disparó el tonelaje de desechos en centros ceremoniales, centros turísticos y recreativos, así como en el Pueblo Mágica debido a cantidad de turistas que visitaron El Fuerte.

Ante esto, el alcalde Gildardo Leyva Ortega ordenó diseñar una medida para incrementar las acciones de limpieza y recolección de basura, por lo que se tomó la decisión de hacer uso de camiones de volteo.

“Metimos camiones de volteo que no necesariamente son los equipos idóneos para levantar la basura, pero a causa de este problema tuvimos que meter equipos de volteo para recoger la basura y que la ciudadanía esté tranquila y, sobre todo, que estén conscientes que vamos a hacer todo lo posible por levantar la basura”, dijo.

El funcionario municipal, añadió que se programaron horarios de recolección en comunidades y sectores del pueblo mágico para la recolección eficiente de la basura a través de las pesadas unidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.