Al momento

Sinaloa

Explotó el conflicto; destituyen regidores morenistas de Guasave a su coordinador

Presentaron documento a integrantes de concertación política el pasado viernes, firmado hasta por la Síndico Procuradora y los regidores José Luis Quevedo, Maura Guerrero y Sergio García a quien proponen como coordinador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Estalló el conflicto entre regidores de Morena, al confirmarse sobre la destitución de Julio Iván Villicaña en la coordinación de la fracción ante el cabildo, y es que desde hace semanas circuló por los pasillos del Palacio municipal sobre la pérdida a confianza a Villicaña Torres, luego del plebiscito celebrado el 20 de marzo, quien fungió como presidente de la Comisión Transitoria del proceso.

El secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez, confirmó sobre la notificación de un documento que llegó el viernes pasado a la comisión de Concertación Política, en la que se propone a Sergio García Montoya como nuevo coordinador de la bancada de Morena, avalado hasta con la firma de la Síndico Procuradora y los regidores: José Luis Quevedo, Maura Guerrero, y el propio Sergio García.

“Informan de que cambian de coordinador, que sustituyen a Julio y promocionan al doctor Sergio García, es una propuesta firmada por los tres regidores, por José Luis Quevedo, por Maura, por Sergio y por la síndica procuradora. Sí, se comenta ahí los grupos, las fracciones, pues tienen la libertad de decidir igual que la cámara local y federal, son los grupos quienes eligen a su coordinador”, afirmó.

Estos conflictos fueron confirmados esta semana, por el mismo Julio Villicaña, al aclarar que no renunciaría al partido, pero sí se deslindaba de los grupos internos de Morena que operan en el municipio, refiriendo al desprendimiento a la línea política que caracteriza a este grupo, que se relaciona con la diputada y exalcaldesa Aurelia Leal.

Sin embargo, al cuestionar a los demás ediles integrantes de la fracción mayoritaria, éstos descartaron a Línea Directa los problemas internos y la supuesta pérdida de confianza, lo que ahora se confirma, por el documento que presentaron ante la junta de concertación política.

Para verificar esta versión, el mismo Julio Iván Villicaña, confirmó sobre su destitución, pero prefirió no emitir declaraciones al respecto; Línea Directa buscó la versión de los demás compañeros del hoy desplazado, pero no respondieron las llamadas.

El asunto se dará el visto bueno por parte de los demás integrantes de Concertación en la próxima sesión que se llevará a cabo este martes 5 de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.