Al momento

Sinaloa

Concurso de obra literaria, pretende regresar al mundo de las letras a la niñez de Guasave

Habrá estímulos monetarios para los que ganen los primeros tres lugares; Educación y Cultura lanzará las bases este lunes 4 de abril

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con el fin de regresar a la niñez al mundo de las letras y la cultura, niños de 9 y 12 años tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación a través de un concurso de nominado “Poesía infantil, Alejandro Avilez Inzunza”, que se lanzará este lunes 4 de abril por medio de la Dirección de Educación y Cultura así lo informó María Angélica Rábago Espinoza, titular de la dependencia.

El contexto del concurso será bajo el tema “El COVID en los ojos de la niñez guasavense”, la funcionaria municipal, detalló que lo que pretenden es que la niñez retorne a las bases literarias, más allá de la tecnología y que ellos puedan manifestar por medio de la escritura, su sentir e impacto que generó en su entorno el confinamiento sanitario.

“Queremos eso, regresar a la niñez guasavense, la dignidad y las bases literarias para que puedan ellos tener un paradigma emergente, más allá de los dispositivos electrónicos; cómo puedo yo, verbalizar lo que yo sentí en esos tiempos”, comentó  

Otro de los objetivos de este concurso es que los participantes cedan los derechos al gobierno municipal para formular una antología literaria para que al final sea ese el reconocimiento, además de un estímulo monetario.

El ganador del primer lugar se llevará 3 mil pesos, el segundo lugar tendrá premio de 2 mil pesos y mil pesos al tercer lugar.

Se informó que socializarán en las escuelas este concurso, para involucrar también a los docentes y padres de familia; los trabajos se recogerán hasta el 25 de abril; el 29 del mismo mes se darán los resultados y la premiación de los niños ganadores de los tres primeros lugares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.