Al momento

Sinaloa

Aumento a sindicalizados no compromete la viabilidad financiera del municipio de Guasave: Alcalde 

Se informó que el aumento salarial del 2022 se reflejará a partir de la próxima quincena; retroactivo del 2021 se aplicará en cuatro quincenas que implica un pago mensual un poco más de 400 mil pesos, y el correspondiente al 2022 se pagará en las dos quincenas de junio 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Las finanzas municipales no están en riesgo por los porcentajes de aumentos salariales que recién se pactaron con el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), aclaró el acalde Martín Ahumada Quintero.

El munícipe precisó que fueron cautelosos de analizar las corridas financieras que implicaban para el municipio el pago de estos compromisos a los que los trabajadores tienen derecho.

Agregó el pago de los retroactivos de los dos años se harán por medio de las economías y los ingresos del municipio, pero no se descarta la posibilidad de pedir apoyo al gobierno del estado en caso de tener dificultades para cumplir.

“Es lo que nosotros hicimos ver con el equipo que estaba negociando con nosotros, que lo que queríamos era de darles el beneficio que como trabajadores tienen y merecen, pero sin comprometer la viabilidad financiera del Ayuntamiento, entonces esa fue la razón de retomar un acuerdo distinto a la oferta inicial que proponían de un 15 y 20 por ciento”, precisó.

Se detalló que el aumento salarial de este año que corresponde del 4 al 6 por ciento, se aplicará a partir de la próxima quincena, pero el retroactivo del 2021, que es el monto más fuerte se pagará en cuatro emisiones que implican más de 800 mil pesos, es decir, serán poco más de 400 mil pesos mensuales los que se va a depositar a todos los trabajadores del SATAG.

Y lo que les toca de retroactivo para del 2022, que es de enero a marzo, se depositará cuando se finalicen lo del año pasado que será hasta junio en las dos quincenas del mes.

Por otro lado, aclaró que en caso de los sindicalizados del Stashag, quienes están en medio de un litigio, se les debe los incrementos del 2019 a la fecha, por lo pronto se hará el colchón de lo que les corresponde en el 2021 y 2022, pero del 2019 al 2020 se buscarán los recursos para pagarlo, cuando haya una resolución al proceso legal que enfrentan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.