Al momento

Sinaloa

Si te faltan vacunas contra el COVID-19, brigadistas tocan tu puerta

La invitación a la ciudadanía es a que aprovechen que el personal de salud los está buscando para inmunizarlos, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Como en antaño regresan los brigadistas a tocar la puerta de los sinaloenses, ahora para vacunarlos contra el COVID-19 en la intensa campaña que emprendieron para atender a los rezagados mayores de edad, y la meta en el norte de Sinaloa es aplicar 13 mil 600 dosis, informó Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, explicó que van a aplicar la primera, segunda, tercera, e incluso una cuarta dosis para casos especiales que determinaría el médico que acompaña al personal de enfermería.

Exhortó a la ciudadanía a que les abra la puerta y que aprovechen la vacunación quienes no tienen completo su esquema, con el producto de la farmacéutica AstraZeneca.

“Claro que es importante que se les está llevando a su casa el producto, que atiendan a los brigadistas y ellos les van a explicar si es posible en ese momento aplicarles la vacuna, se les va aplicar y si ellos aceptan, es voluntario”, dijo.

Detalló que la meta en el norte de Sinaloa es aplicar 11 mil 100 dosis en el municipio de Ahome, mil 500 en El Fuerte y mil en Choix.


Comentó que la cuarta dosis pudiera ser viable en personas con enfermedades que provocan que se pierdan las proteínas a través de la filtración, y eso disminuye el mecanismo de defensa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.