Al momento

Sinaloa

Semana Santa fue un respiro para restauranteros de Guasave; hasta un 150% subieron las ventas

Se informó que esperan que esta semana de pascua baje un poco la venta, pero calculan que se quede en un 100 por ciento de repunte en relación a un día normal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Semana Santa ha sido la mejor fecha de ventas que han registrado los restauranteros de la ciudad de Guasave, luego de dos años de pandemia y adaptándose a la normalidad sanitaria, este año, por el alto número de visitantes a los balnearios, del municipio, los restaurantes registraron un repunte de ventas hasta del 150% por ciento, un fenómeno de consumo que se ve usualmente en fechas como el Día de las Madres, describió el presidente de la Canirac, Arturo García Medina.

El dirigente de los restauranteros, precisó que lo que se vio es que mucha gente a nivel local decidió no salir de vacaciones y disfrutar el momento en familia, consumir y gastar dinero en comida.

“Afortunadamente nos fue excelentemente bien, tuvimos una venta, que si hablamos de un porcentaje algunos negocios llegaron a tener hasta el 150 por ciento de repunte de venta, entonces eso es maravilloso. ¿Y a qué se debió? Que mucha gente toma por opción a no salir de su casa, o se queda disfrutar de los paisajes cercanos que hay, del río, del arroyo, en el canal, en la huerta, o sea mucha gente se quedó”, destacó.

El presidente de la Canirac, expuso que durante la Semana Santa en la ciudad estuvo abierto el 80 por ciento de los restaurantes; para esta semana de pascua esperan que una baja, pero calculan que se mantenga al 100 por ciento de ventas.

Cabe destacar, que tuvieron que incrementar entre un 7 y 10 por ciento los platillos para esta temporada, por el alto gasto que tienen en la compra de insumos.

Esperan que las fechas fuertes que se aproximan como el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro sean mejores que los resultados que dejó la Semana Santa en Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.