Al momento

Sinaloa

“Se les va a proteger a todos”: Niños de 12 a 14 años no serán excluidos en la vacunación contra el COVID-19

No hay por qué preocuparse porque la autoridad no dejará fuera a los menores, pero las jornadas de vacunación se han diseñado por etapas, explicó el doctor Lim Zavala

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El anuncio del Gobierno Federal de que próximamente habrá vacunas contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, generó preocupación en padres de familia con menores de 12 a 14 años, pero ningún segmento de la población va a quedar fuera, aclaró Víctor Manuel Lim Zavala.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, explicó que desde que iniciaron con las vacunas en el país, se ha trabajado por etapas atendiendo a los adultos mayores, a los ciudadanos en etapa económicamente productiva, a los universitarios y a los menores de edad, y ahora el turno va a ser para los niños de 5 a 11 años.

Precisó que en los estudios de los científicos no se excluyó a nadie de la población, y los menores de edad de todas las edades están considerados en la inmunización con el producto de la farmacéutica Pfizer.

“Yo no creo que se vaya a quedar ese grupo de edad desprotegido, se les va a proteger a todos, se me hace raro que se esté manejando esa información, no hay ningún artículo, ninguna investigación médica que diga que a esa edad no se les va aplicar”, expuso.

Mencionó que con la amplia cobertura que se tiene de vacunación, los grupos que al momento no tienen ninguna vacuna son menos susceptibles porque quizá ya se enfermaron y eso los protege, y porque a nivel social se avanza en la inmunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.