Al momento

Sinaloa

Operativo “Playa segura” quedará permanente en las playas de Guasave; exhortan a evitar zonas peligrosas

Son los que están marcados con indicadores gráficos y banderines para que los bañistas eviten introducirse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Finalizó el operativo de Semana Santa, pero en las playas permanecerá el operativo “Playas seguras”, con bases mixtas de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de Marina, pero los bañistas tienen que considerar y evitar las zonas peligrosas del mar, en donde suceden las tragedias fatales con pérdidas humanas, señaló el director de Protección Civil, Hidelfonso Castro Castro.

Las áreas delimitadas como zonas de riesgo en las costas del mar de Guasave, las cuales permanecerán prohibidas para evitar tragedias durante esta semana de Pascua, sobre todo en Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita, así lo dio a conocer el funcionario.

Son tres los puntos que están marcados con indicadores gráficos y banderines para que los bañistas los identifiquen.

“Tenemos tres áreas que, por desgracia, ahí es donde han sucedido la mayor parte de los accidentes fatales que hemos tenido. Vamos a tener trabajos durante toda esta semana principalmente, a través del programa operativo que se llama ‘Playa segura’, durante este periodo que es vacaciones, pues lo vamos a tener implementado”, indicó.

El primer indicador está ubicado en Las Glorias frente al restaurante “Palomas”, el segundo se ubica en el espigón de La Ensenadita en donde se ubica un remolino y canal, combinación que lo hace altamente peligroso, así como en las escolleras de Boca del Río.

En esta última zona, fueron rescatados cuatro niños en Semana Santa, una zona delimitada con indicadores, que fueron omitidos por los padres, señaló el director de la corporación, pues describió que fue prácticamente un milagro conseguir salvarlos del mar, ya que los niños dejaron de luchar contra la corriente.

Por ello, se exhortó a los padres de familia y a los visitantes en general que se evite introducirse en estos tres puntos de alto peligro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.