Al momento

Sinaloa

Nacionalizar litio que ya es nacional, es una medida absurda: Coparmex Los Mochis

La reforma minera fue para el Gobierno no verse tan mal después del fracaso de no aprobarse la reforma eléctrica, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La nacionalización del litio es un tema más mediático que de resultados, porque el Artículo 27 constitucional, ya establece que todo lo que está en el subsuelo es propiedad de la nación, y esa reforma minera fue para el Gobierno no verse tan mal después del fracaso de no aprobarse la reforma eléctrica, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.

Nacionalizar lo que ya es nacional es una medida absurda, innecesaria, pues lo que se tiene que hacer es cuidar las concesiones que se otorgan para las explotaciones mineras, añadió el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

“La verdad es que esa reforma no era ni necesaria porque ya el Artículo 27 constitucional marca que todo lo que está en el subsuelo es de la nación, lo que se tiene que hacer más bien es cuidar las concesiones que se otorgan para esas explotaciones”, opinó el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

La realidad es que la nacionalización del litio es un tema mediático que apoya para que el partido oficial no se vea tan mal luego que no pasó la reforma eléctrica, reiteró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.