Al momento

Sinaloa

Insistió en meterse a zona de playa: Mujer acusada de atropellar a Jehydi en Bellavista es vendedora ambulante

Autoridades aclararon que sólo se detuvo la unidad en la que viajaba la persona responsable del hecho de tránsito; en libertad enfrentará el proceso que está en manos de la Fiscalía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Responsable de la muerte de la niña de 4 años identificada como Jehydi “N”, víctima de atropellamiento en la playa de Nuevo Bellavista, ya se le había llamado la atención por parte de los elementos de Tránsito horas antes del accidente, pero omitió la primera llamada y se introdujo a la zona de playa sin ser observada, señaló el jefe operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, Germán Emilio Gámez Morales.

El funcionario reconoció que de parte de la corporación les faltó más dureza para evitar que se brincara a la zona delimitada, porque al final esta persona se dio la vuelta y se introdujo por otro extremo.

Despiden a Heidi, la niña de 4 años que murió atropellada en Bellavista

Explicó que se trataba de una vendedora ambulante y buscaba insistentemente introducir su vagoneta sobre la playa, que al final logró su objetivo, pero originó el trágico hecho de tránsito que terminó con la vida de la niña de cuatro años, originaria de Salvador Alvarado.

“Sí, se le llamó la atención, un compañero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo al pendiente de esto de llamarle la atención, nada más que ahí, nos faltó a nosotros ponernos más intensos, ya que la persona esta, nos sacó la vuelta y se metió por otro extremo. Ya lo había intentado, ya se le había sacado la camioneta junto con la señora, pero pues buscó la manera y buscó un espacio en donde no lo estábamos cubriendo, por falta de elementos o porque andábamos en movimiento, pero eso sí, había mucho niño en la orilla de la playa”, señaló.

 

Autoridades aclararon que sólo se detuvo la unidad en la que viajaba la persona responsable del atropellamiento, ya que la víctima en el lugar de los hechos permanecía con vida, fue en el trayecto al hospital dentro de la ambulancia que dejó de latir su corazón.

Por ello, es que la persona responsable del hecho enfrentará su proceso en libertad, y queda en manos de la Fiscalía dictaminar el castigo que enfrentará tras la muerte de la menor.

Su papá estaba trabajando: Jehydi, niña que murió atropellada en Bellavista, era hija de policía de Salvador Alvarado

Germán Gámez, sostuvo que durante el operativo específicamente en Bellavista y en Nuevo Bellavista, las unidades y agentes que se designaron para salvaguardar este balneario se vieron prácticamente rebasadas, por el número de visitantes que nunca antes se había registrado en este destino, además sostuvo que hubo mucha resistencia en los conductores en acatar las reglas ya establecidas por el municipio, pues la mayoría eran visitantes de Salvador Alvarado.

Ahora, dijo que lo que se tendrá que hacer es endurecer las medidas, y actuar en consecuencia cuando se violen las reglas, para evitar que se presenten acontecimientos trágicos como lo que sucedió en esta playa el pasado Viernes Santo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.