Al momento

Sinaloa

Iba una iniciativa donde al municipio se le iba a respetar una tarifa de luz especial: Alcalde

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, reconoció que de verse aprobado, el más beneficiado sería el municipio de El Fuerte 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Tras la discusión en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue rechazada por el bloque de oposición, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, reconoció que de verse aprobado, el más beneficiado sería el municipio de El Fuerte. 

La autoridad reconoció que dentro de la reforma se contemplaba una iniciativa para que se le aplicara una tarifa especial al municipio, esto debido a los altos pagos por concepto de energía eléctrica, entre ellas la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), el propio edificio de Palacio municipal, eroga la cantidad de 3 millones de pesos mensuales en el pago de este servicio. 

“A nosotros como municipio nos interesaba, porque teníamos nosotros, iba una iniciativa donde al municipio se le iba a respetar una tarifa de luz especial, porque nos cobran como si fuéramos un negocio, y no somos negocio, somos servidores públicos, entonces a nosotros nos interesaba muchísimo que la reforma pasara”, señaló. 

La autoridad lamentó esta mala decisión de los diputados federales, debido a que no visualizaron el beneficio que generaría a los municipios con bajos ingresos, es decir, municipios con problemas financieros.

Finalmente, Gildardo Leyva señaló la reforma traería grandes beneficios, el principal generar ahorros por el pago de la energía mismo que se vería reflejado en obras de intereses social a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.