Al momento

Sinaloa

Consulta indígena “va a salir positiva”: Bernardo Cárdenas confía en instalación de planta de GPO

El funcionario señaló que las comunidades indígenas conocen a fondo el proyecto y los beneficios que traería a la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico en Ahome confía que el resultado de la consulta indígena sobre la instalación y construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, salga positiva por el bien del municipio y de Sinaloa.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, titular de Sedeco en Ahome, enfatizó que el proyecto industrial de Gas y Petroquímica de Occidente, representa una fuerte inversión económica y el parteaguas para el desarrollo del sector primario, pero sobre todo, la puerta para que más empresas extranjeras se interesen en esta región.

Además, el funcionario señaló que los yoremes conocen a fondo el proyecto de GPO, así como los beneficios sociales que implica, por lo que asegura que el resultado de la consulta indígena será positiva y por fin se podrá instalar la planta industrial en el puerto de Topolobampo.

“Nosotros no le vemos ningún problema a que esa consulta vaya a salir positiva, entonces, estaremos trabajando junto con ellos, de la mano, ya estuvo aquí la semana pasada Javier Gaxiola, para ver algunos de los proyectos y una de las ideas que él tiene es acercarse a los indígenas para saber cómo está. Pero, nosotros en lo que tenemos hasta ahorita, es que estamos muy seguros de la consulta va a salir positiva en su momento”, dijo.

Añadió que, además, el proyecto de GPO contará con una inversión de 100 mil millones de pesos, contempla el rescate de la bahía de Ohuira, la cual lleva años contaminada por descargas agrícolas y desechos urbanos.

Y a la par, buscará la repoblación de larva de camarón para incentivar al sector pesquero de la región.

Cárdenas Soto indicó que hay interés de la comunidad indígena en la planta de fertilizantes porque generaría 2 mil 500 empleos directos y más de 15 mil indirectos que, en estos momentos, ante la crisis económica representa una esperanza para que la situación mejore en esta región del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.