Al momento

Sinaloa

Pescado Zarandeado, el rey de la gastronomía de El Maviri

Los años no pasan por la receta y “El Zarandeado” continúa siendo el platillo clásico en los restaurantes de la isla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Desde tres kilos por 550 pesos y hasta 520 pesos por un kilo, clásico, gobernador o náufrago, el Pescado Zarandeado continúa siendo el platillo emblema de la gastronomía en la isla de El Maviri.

La receta es tan sencillas que ha tomado mil variantes, incontables formas distintas, pero la base es siempre la misma; mayonesa y mostaza, sal de ajo, unas gotas de limón salsa negra y huichol, con un toque de paprica.

Pescado Zarandeado, el rey de la gastronomía de El Maviri

Hay quienes le agregan camarones, queso y finalmente el obligado empapelado en aluminio, que se reposa por varios minutos sobre las brasas que le añaden ese sabor primitivo que termina por lograr un platillo redondo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El favorito es el pargo aunque otros apuestan por la cabrilla. Los cocineros y restauranteros en El Maviri aseguran que las variantes en el sabor son mínimas y hacen una recomendación básica en la cocina; “Menos es más”, un zarandeado clásico es un platillo infaltable y recomendación obligatoria a quiénes visitan por primera vez las playas de El Maviri.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.