Al momento

Sinaloa

Por falla en el clarificador de la planta potabilizadora, vecinos del ejido Louisiana están sin agua

A la queja se suman vecinos del ejido Mochis, quienes manifiestan que desde hace más de un mes reciben agua en “abonos”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Louisiana se quejan de que desde hace más de un mes se encuentran batallando para recibir agua a través de la tubería en sus domicilios, y la que alcanza a llegar, sale “mugrosa y apestosa”.

Cabe precisar que esta comunidad se abastece de la planta potabilizadora ubicada en el ejido Mochis, por lo que los vecinos ya acudieron a reportar el problema con el encargado, e incluso, se comunicaron con Japama, pero el problema persiste.

Los afectados señalan que se tienen que beber, cocinar y hasta bañarse con agua purificada, pero las familias más humildes tienen que recabar “el chorrito” de agua que llega por algunas horas al ejido, hervirla y tomar.

“Nos dan un chorrito y toda mugrosa, aparte, sí, el agua no se toma, sale muy sucia; pero hay quienes toman de la llave, pero hay quienes toman de la llave porque no tienen para otra cosa. Ya tenemos como más del mes batallándole”, expresaron los afectados a Línea Directa.

Después de acudir semana tras semana, este martes, el encargado de la planta potabilizadora les informó que el problema de fondo es: que no sirve el clarificador. 

“Según es un clarificador que les hace falta, que es muy caro y que no hay para comprarlo; por eso no. Yo no entiendo de eso, pero, si hay tanto dinero para pintar las calles por las bicicletas, pues, es preferible arreglar eso que pintar las calles para las bicicletas”, dijo. 

A la queja de sumaron vecinos del ejido Mochis, quienes previamente se habían manifestado por la presión baja del servicio, la suspensión sin previo aviso y la coloración amarilla del vital líquido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.