Al momento

Sinaloa

Planta de GPO en Topolobampo, un proyecto geoestratégico en el mercado mundial: Arturo Moya

Gas y Petroquímica de Occidente asegura que con la construcción y operación de la planta, México, volverá a ser un referente en la industria agroalimentaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Se compromete Gas y Petroquímica de Occidente a que, en los próximos 10 años, México consiga la independencia de fertilizantes importados y sea autosuficiente, siempre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rehabilite y facilite la inversión en plantas petroquímicas.

Arturo Moya Hurtado, director de GPO, señaló que la construcción y operación de una planta de fertilizantes en Sinaloa, es un proyecto estratégico en el mercado y se convertirá en un referente mundial por su capacidad de producción de este insumo agrícola; agregando que también destacará por la tecnología y seguridad, eficiencia y alta sustentabilidad con el medio ambiente.

“Topolobampo es el lugar ideal, geográficamente hablando, porque nos da esa conectividad que nosotros requerimos como industria para tener acceso a los mercados internacionales que son muy importantes, que vamos a poder alcanzar de Topolobampo, tenemos el mercado más importante que es el de Estado Unidos, tenemos el mercado de Sudamérica que también es muy importante porque se contrapone las temporadas agrícolas en México y Sudamérica. Y, bueno, ni más ni menos el mercado asiático”, explicó Arturo Moya. 

El director general de GPO indicó que, con este proyecto, también se beneficiará a los agricultores de los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, lo que abrirá la posibilidad de que los productores agrícolas a mejorar su productividad.

Agregó que el abasto de amoniaco, en México, es estratégico porque permitirá producir los alimentos que el país requiere, y recordó que el país llegó a ser uno de los grandes productores de este insumo en los años 70, pero desde finales de la década pasada la producción fue en declive, en tanto las importaciones crecían, hasta llegar a depender únicamente de ellas para abastecer el mercado doméstico.

Moya Hurtado subrayó que también el empleo en la región se verá beneficiado, en virtud de que este tipo de industria genera un gran número de fuentes de trabajo bien remuneradas. 

Señaló que el proyecto tiene por objetivo cubrir esta demanda laboral con talento local, el cual será desarrollado por especialistas en el Centro de Capacitación construido por GPO para ese propósito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.