Al momento

Sinaloa

Pagar o no aumentos a Stashag depende de un laudo diferente o que desistan a la demanda: Alcalde

El alcalde de Guasave, aseguró que no hay diferencias en el trato a los trabajadores, solo que hay un sindicato que tiene en sus manos el contrato colectivo de trabajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave se mantendrá cuidadoso de no cometer una irregularidad en el caso de los pagos que exige el Stashag de los incrementos pactados recientemente correspondientes al 2021 y 2022, precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien sostuvo que por eso es que se abrió el diálogo con ellos para evaluar todas las opciones legales que se tienen tomando en cuenta el litigio que está en proceso.

El presidente municipal puntualizó que en el entendido de que existe una demanda por los incrementos salariales de los últimos tres años, les impide a ellos como patrón transitar con lo siguiente, y lo que procede es esperar a que salga un laudo a favor del sindicato, o que ellos desistan de esa demanda para que se les pueda pagar lo que les corresponde y exigen.

“Esa es la situación, necesitamos no quitar nada en la mesa, es decir evaluar todos los puntos, porque tomemos en cuenta que hay una demanda y entendemos que, mientras existe, las situaciones se envuelven en una pausa y si los incrementos salariales del 2019, 2020 y 2021 no se han pagado por esa demanda, pues estaremos pendiente de que salga un laudo diferente o bien el desistimiento de la demanda”, declaró.

El munícipe expuso que entiende perfectamente el desespero de los trabajadores, y que de cierta manera, se sienten aludidos porque a los otros sindicalizados se les entregó el incremento que se había pactado, sin embargo, reiteró que ellos como patrón no pueden salirse del marco legal.

Ahumada Quintero, aseguró que no es que se haga preferencia por uno ni por otro sindicato, simplemente es que uno es el que tiene en su poder el contrato colectivo.

Recordó que al Stashag ya se le dio el derecho de audiencia que podría ser la resolución del caso, pero fue enfático en reiterar que no han tenido otra definición que marque la pauta para dar un siguiente paso, y en tanto no exista se mantendrán cuidadosos de no cometer errores.

Cabe precisar que la próxima semana se tendrá un nuevo encuentro con la comisión del Stashag para dar la respuesta final del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.