Al momento

Sinaloa

Habrá pruebas rápidas en la playa El Maviri desde este jueves: Salud

Están realizando de manera aleatoria los exámenes a los paseantes al balneario, que es el más concurrido de la zona norte de la entidad, explicó funcionario de la Secretaría de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A partir de este jueves se instala el módulo de detección de COVID-19 en el El Maviri, donde realizarán pruebas rápidas al azar a los paseantes que acudan a la playa, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Víctor Manuel Lim Zavala.

Explicó que optaron por este punto porque es el balneario de mayor concurrencia en Semana Santa, y llevarán a cabo la misma mecánica de Mazatlán durante el Carnaval internacional, lo cual permite conocer de forma generalizada la presencia del virus en esos espacios concurridos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“Nosotros en algunos centros, por ejemplo, en El Maviri, se va a poner un centro para detección al azar, se van a hacer como se hizo en Mazatlán, pues vamos a muestrear, afortunadamente podemos decir que se ha estado muestreando, principalmente algunos deportistas, fíjese que han salido todos negativos, eso es bueno”, expuso.

Explicó que por los distintos torneos deportivos de diferentes disciplinas que se han realizado en la región y en el país, han hecho pruebas a los atletas y han dado negativo al COVID-19, ojalá que ocurra lo mismo en los centros de recreo durante esta Semana Santa, señaló el funcionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.