Al momento

Sinaloa

¡Gratis para todos! Invitan a disfrutar vacaciones en la alberca y chapoteadero del parque de Guasave

Instituto Municipal del Deporte invirtió cerca del millón de pesos en la rehabilitación de estos espacios que estuvieron abandonados Para esta Semana Santa la alberca abrirá de 9:00 a 19:00 horas, con un cupo por hora de 50 a 60 personas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Para esta Semana Santa, la alberca y el chapoteadero del parque Hernando de Villafañe estará disponible para las familias que deseen disfrutar de este espacio de recreo que cuenta el municipio, y mejor aún el acceso será totalmente gratuito.

Y es que luego de mantenerse en el abandono por los años de inactividad por la pandemia, el Instituto Municipal del Deporte invirtió casi un millón de pesos para rehabilitar tanto la alberca como el chapoteadero para niños y dejarlo en óptimas condiciones para esta temporada vacacional.

Autoridades municipales encabezaron este miércoles la reapertura de la alberca del Parque Villafañe en cumplimiento al compromiso del alcalde con la comunidad deportiva.

El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que este espacio no sólo será recreativo, también anunció que servirá para la terapia física.

“Va ser recreativo, educativo, para la terapia (física), para que los deportistas practiquen y sean más competitivos, tenemos un espacio más digno para los deportistas, para que el parque reciba a la población y disfrute este espacio”, destacó el alcalde, quien reconoció el esfuerzo del Imudeg que se está encargando con su propio personal de arreglar esta área, la Unidad Deportiva Colón y el estadio Guasave 89.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave informó que se pondrá en marcha una Escuela Municipal de Natación, con la participación de entrenadores certificados, para impulsar el desarrollo de esta disciplina con niños, jóvenes y atletas de alto rendimiento.

El alcalde precisó que en esta alberca se renovó también el equipamiento como son los motores para la filtración y cloración del agua, con el fin de garantizar un adecuado mantenimiento. Asimismo, se puso una malla sombra, se pintaron las instalaciones, se rehabilitó el piso de la alberca, instalaron iluminación y dieron mantenimiento a la alberca de niños.

Resaltó que con esto atienden una gran necesidad de los deportistas, como es el caso del equipo de triatlón, que ganó un tercer lugar en el regional de los Juegos Nacionales en Mexicali y que tenía que entrenar en Guamúchil, por falta de estas instalaciones.

Para esta Semana Santa la alberca abrirá de 9:00 a 19:00 horas y no se cobrará el acceso a la población, con un cupo por hora de 50 a 60 personas.

A partir de la próxima semana el horario será de 6:00 a 21:00 horas y se aplicará una cuota de recuperación de 20 pesos, para el mantenimiento de estas instalaciones.

El presidente municipal informó que también están por reaperturar el funcionamiento del trenecito, que también fue reparado. Además, se atenderán otras áreas como las canchas de frontenis, básquetbol y está disponible el gimnasio.

Señaló que van a gestionar con la Conade, una alberca olímpica para el Colón, como uno de los proyectos a impulsar en esta administración municipal.

De manera simbólica en la reinauguración de la alberca, con una demostración de las niñas que reciben clases de natación del maestro Aquiles Castro Sánchez. Posteriormente hicieron una práctica los seleccionados de triatlón Pablo César Espinoza, Javier Guadalupe Escárrega, Sebastián Valenzuela y Héctor Nieblas, entrenados por el mundialista Jesús Javier Gutiérrez Vega. También estuvo en el evento la paratleta mundialista Paulette Mejía Hernández.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.