Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Ahome entrega silla de ruedas a joven rarámuri

La directora de Participación Ciudadana acudió personalmente a conocer al joven que por defender a su madre, cayó de un segundo piso y quedó sin movilidad en sus extremidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan José Ríos, Guasave.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la dirección de Participación Ciudadana, entregó apoyos al joven Isaac Burcham Ortega y a su mamá; además de una silla de ruedas.

Se trata del joven rarámuri de 19 años, que tras defender a su madre de una pelea entre dos borrachos, cayó del segundo piso de una cuartería y perdió la movilidad de sus extremidades inferiores.

A pesar de que el joven no vive en la parte de Juan José Ríos que corresponde al municipio de Ahome, por humanidad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, solicitaron a Ana Bojórquez, directora de Participación Ciudadana, su intervención.

Fue así que, este miércoles, la titular de Participación Ciudadana se trasladó hasta el lugar, donde pudo entrevistarse con la señora Sabían Ortega, madre de Isaac, y conocer a fondo la situación del joven. 

Explicaron a la funcionaria cómo llegaron a Juan José Ríos con la intención de laborar en el campo y ahorrar para regresar a su comunidad en Guachochi, Chihuahua.

Además, le relataron la estancia en el Hospital General de Los Mochis, el diagnóstico y las dificultades que enfrentan para saber qué va a pasar con la recuperación del joven veinteañero.

Conmovida por la historia de Isaac y su mamá, Ana Bojórquez hizo entrega, en ese momento, de despensas, una silla de ruedas, abanicó y efectivo.

Cabe resaltar que la silla de ruedas era lo que más habían pedido ambos, porque Isaac ya resentía en su cuerpo los estragos de estar todo día acostado en cama y, ahora, ya podrá movilizarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.