Al momento

Sinaloa

Niegan a sindicalizados de Guasave pago cuádruple por días santos; será lo que marca la ley: Alcalde

Son 38 trabajadores del Sindicato los que participarán en el operativo de Semana Santa, la mayoría adscritos al taller municipal; al alcalde sostuvo que se comprometía las finanzas del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Les pusieron un alto a sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave que exigían el pago cuádruple de los días santos que van a laborar como parte del operativo y es que según el alcalde Martin Ahumada Quintero, era lo que tradicionalmente se les daba en estas fechas, pero sostuvo que no se pueden comprometer las finanzas cuando sobrepasa la ley federal del trabajo.

En el entendido de la situación, el munícipe expuso que hubo un acuerdo de pagar solo lo que marca la ley, que es el pago del día normal y el doble por el día festivo, no más.

“Se estaba pagando, más bien, de una forma tradicional, pero nosotros nos fuimos a lo que es la ley y lo que se va a pagar es justamente el día laborado y el salario doble más, por hacer un día festivo. Ellos hablaban de un pago cuádruple, o sea lo normal, y tres salarios más. Esto no podemos hacer nosotros de afectar las finanzas de esta manera”, precisó.

Son alrededor de 38 trabajadores los que por medio de su líder buscaron el acercamiento con el alcalde para negociar, llegando al acuerdo que no se sale de lo que dictamina la ley.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde precisó que se aplicaron turnos para distribuir a los trabajadores en sus áreas y labores, pero no se descartó la posibilidad de contratar a externos en caso de que se requiera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.