Al momento

Sinaloa

En “veremos” la reapertura del parque ecológico del Venadario durante Semana Santa en El Fuerte

No cuenta con pólizas de seguro, importantes para garantizar la seguridad de los visitantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La reapertura del parque ecológico conocido como Venadario, que se ubica a la orilla del río Fuerte, está “en veremos” en Semana Santa, luego de que en diciembre del año pasado protagonizara un accidente que no pasó a mayores, solamente el susto de visitantes que cayeron del puente cuando intentaban cruzarlo para ver a los animales.

Omar Mendoza Silva, delegado de la zona centro-norte de Protección Civil Estatal, señaló que el encargado, a pesar de que recibió el apoyo del Ayuntamiento de El Fuerte para rehabilitar el puente viejo, no pude abrir hasta que cuente con una póliza de seguro o, mínimamente, entregue una carta responsiva.

¿Abrirá el parque ecológico del Venadario en El Fuerte esta Semana Santa?

“Estamos revisando el tema de las pólizas del seguro, el amigo pues no tiene seguro, no tiene documentos, como es un predio federal, es lo que falta, mientras no tenga la póliza del seguro no va a poder abrir. Y, la otra, si no se pudiera hacer eso, es que haga una carta responsiva donde se haga cargo de todo lo que pudiera pasar. Pero no quiere esa responsabilidad, se le hace mucha responsabilidad, y, de hecho, sí es mucha responsabilidad, pero al final del día no hace nada y abre así, pues, es la misma, tiene que responder”, dijo a Línea Directa.

Cabe resaltar el 26 de diciembre del 2021, niños y mujeres intentaron cruzar el puente para llegar al Venadario y convivir con los animales, pero, debido a que éste estaba en mal estado terminó por colapsar y todos se precipitaron al río Fuerte.

¿Abrirá el parque ecológico del Venadario en El Fuerte esta Semana Santa?

Gracias a la oportuna intervención de las personas que estaban en el lugar, el hecho no pasó a mayores, solamente el susto y la pérdida de equipos telefónicos.

Después del hecho, personal de Protección Civil Estatal revisó el lugar y determinó que el puente que colapsó tenía pésima infraestructura desde sus cimientos; además, de que no existen medidas preventivas en el parque ecológico, ni tampoco con pólizas de seguro.

¿Abrirá el parque ecológico del Venadario en El Fuerte esta Semana Santa?

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aunque poco a poco, con apoyo del Ayuntamiento de El Fuerte, el dueño del Venadario ha tratado de subsanar las observaciones de las autoridades, en el tema de pólizas u hoja responsiva, sigue sin cumplir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.