Al momento

Sinaloa

Demanda el municipio de Sinaloa un cuerpo de bomberos forestales, señala PC

Se requiere de equipo especial y unidades 4x4 que pueda subir a las comunidades serranas, que es donde se registran los incendios forestales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa, Sin.- Urge en el municipio de Sinaloa un cuerpo de bomberos especializado en incendios forestales, pues aunque existe un departamento que ha sido auxiliar de las emergencias que se suscitan en la cabecera y localidades aledañas, pues el equipo que se tiene no puede subir a la sierra, que es donde más se han dado los incendios voraces que han acabado con miles de hectáreas de vegetación y fauna, señaló el director de Protección Civil, Manuel Bojórquez Pérez.

Es el voluntariado de Protección Civil el que sube a atender la contingencia en cuanto se les notifica que hay un incendio que muchas veces tardan días en controlar el fuego, y en ocasiones hasta fuerzas federales han tenido que intervenir para sofocar por completo el fuego.

“Sí hace mucha falta porque la sierra de municipio de Sinaloa es una de los más grandes, territorialmente hablando, y muchas veces requerimos el apoyo de equipo y personal forestal para sofocar los incendios y preservar la naturaleza con la que cuenta la sierra sinaloíta”, recalcó.

El pasado 9 de abril por la noche, se notificó sobre un nuevo incendio en la sierra de la comunidad de Cuitaboca pero que a los tres días se alcanzó a controlar, sin dejar mayores daños.

Sin embargo, al año se registran entre tres y cinco incendios de tipo forestal que se salen de control por no tener el equipo adecuado para enfrentarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.