Al momento

Sinaloa

Aprobado por el Estado construcción de la margen izquierda del Malecón de Guasave, anuncia alcalde

Será una inversión total de 50 millones de pesos, lo que implicará varias etapas; el alcalde detalló que la obra contempla un puente bimodal, una tirolesa y una ciclovía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Es un hecho que Guasave va a tener su malecón de la margen izquierda del río Sinaloa, una obra que ya está aprobada por el Gobierno del Estado, así lo confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien detalló que este lunes le dio la buena nueva el mismo secretario de Obras Públicas, José Luis Cabanillas.

El munícipe detalló que se trata de una obra 50 millones de pesos en total, que implicará varias etapas: primero se trabajará en la construcción del Malecón desde el puente de la México 15, hasta el viejo puente “Pepe Chuy”, además, dijo que esta etapa contempla también la edificación de un puente bimodal para el peatón, que a su vez será totalmente incluyente.

“Ya José Luis Cabanillas, que es el director de Obras Públicas estatal, nos dijo que la primera parte del proyecto del Malecón, porque lo vamos a realizar en partes también, ya lo autorizó el Gobernador. La obra en total viene oscilando, de entrada, en alrededor de los 50 millones de pesos, se va a hacer en etapas, la parte inicial queremos incluir parte de la siguiente etapa la construcción de un puente bimodal, que es un puente para los peatones que puedan cruzar el río y que sea un atractivo”, destacó.

Otro de los atractivos que tendrá esta obra, será la instalación de una tirolesa y una ciclovía, que resultarán ser punta de lanza para la detonación del desarrollo turístico de esta zona del municipio de Guasave.

El alcalde Ahumada Quintero, detalló que ya iniciaron con la medición para elaborar el proyecto ejecutivo, el cual tiene que quedar en los próximos meses.

Añadió que se tiene una negociación activa previa, con el propietario del predio que interfiere en la obra de la margen izquierda.

El presidente municipal, expuso que tienen varias opciones para concretar un acuerdo formal, ya que lo que particulares piden es más que comprarles o permutarles, es ampliar en el sentido lateral, es decir, que el municipio le compre a uno de los vecinos que tiene este lote, para compensar los metros cuadrados que serán afectados por la obra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.