Al momento

Sinaloa

¡Reprograman salida! Hasta este lunes Conagua, Coepris y PC toman muestras del río Verde

Autoridades aseguran que, por el momento, no existe presencia de la “mancha verde” en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El recorrido y toma de muestras del agua del río Verde, de Chihuahua, para su posterior análisis en laboratorio que se realizaría este fin de semana, se reprogramó hasta este lunes y martes debido a la consulta popular sobre la revocación de mandato.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil Estatal en la zona centro-norte, señaló a Línea Directa que se estará trabajando de manera directa en el acompañamiento con Conagua y Coepris, autoridades que estarán a cargo de los muestreos y estudios científicos.

“El día de hoy se hará un muestreo, mañana se hará otro muestreo y estaremos atentos. Te comentaba de indicadores de contaminación hasta ahorita no hay, no hay daño a la fauna, que es de peces y demás, hasta ahorita no se ve nada muerto sobre el río, y también otro punto, que la mancha verde no llega a Sinaloa. Entonces, son dos situaciones que debemos de tomar en cuenta”.

¿No pudieron, entonces, salir este fin de semana como se había programado?

“La salida se reprogramó hasta el día de hoy”, dijo a Línea Directa.

Sin embargo, pese al retraso, Mendoza Silva aseguró que no existe en este momento riesgo para la población que vive a los márgenes del río Fuerte en los municipios de Choix y El Fuerte, ni en las presas del norte de Sinaloa.

Agregó que los resultados permitirán determinar qué causa la coloración verde del río Güerachi y si existe algún riesgo para la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.