Al momento

Sinaloa

En Ahome gana el “SÍ” a la continuidad de AMLO como Presidente … pero con baja participación

Hasta la media noche del domingo, el INE en Ahome concluyó el conteo de las papeletas que fueron utilizadas durante la consulta popular

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De los 338 mil 64 ciudadanos que integran la lista nominal electoral en Ahome y que tenían la opción de participar en la consulta de revocación de mandato, solamente acudió a las mesas receptivas el 19.34, es decir, 65 mil 180 personas.

Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 2 del INE, informó que durante los primeros minutos de este lunes concluyó el conteo de las papeletas que fueron distribuidas en 212 casillas en Ahome.

Relacionado: Más del 90% de participantes en consulta votan para que AMLO permanezca en la presidencia de México

Los datos arrojaron que de las 65 mil 180 personas que este domingo acudieron a participar en el ejercicio democrático -consulta popular- es 95.82 por ciento decidió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato hasta el 30 de septiembre del 2024.

https://twitter.com/INEMexico/status/1513343430113562624 

“Porque se revoque el mandato 2 mil 75 votos, porque continúe en la presidencia 62 mil 457 votos, nulos 648 votos, total de la votación 65 mil 180 votos. Esto refleja que el 95.82 de los votos fue favorable para que el ciudadano presidente de la república siga en el cargo para el cual que elegido hasta el 30 de septiembre del 2024 y, solo el 3.18 a favor de que revoque el mandato y el 1 por ciento de votos nulos. El índice de participación ciudadana fue equivalente 19.34 por ciento de la lista nominal de electores de este distrito”, dijo.
 

Sugerido: Como el pueblo es el que manda, me quedo: AMLO tras consulta de revocación de mandato

 Cabe resaltar que no se presentaron quejas o inconformidades de ciudadanos o partidos ante la Junta Distrital Ejecutiva Número 2 del INE, se tiene el dato que la jornada se desarrolló de manera pacífica y en un ambiente de civilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.