Al momento

Sinaloa

Nutrida participación en Choix y El Fuerte durante la consulta de revocación de mandato

En estos municipios se pudo apreciar en la mayoría largas filas debido a la poca instalación de mesas receptoras de opinión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin. – La jornada de revocación de mandato que se llevó a cabo en los municipios de Choix y El Fuerte trascurrió de manera norma, sin ningún contratiempo en la instalación de las mesas receptoras en la mayoría de las comunidades rurales, sin embargo, si se notó la presencia de largas filas debido a fueron pocas las urnas que se instalaron.

Por ejemplo, en la mesa receptora de Charay, El Fuerte, la mayoría de las personas llegaban en camiones de pasaje hasta el lugar donde emitían su opinión, algunos se trasladaron desde Jahuara II, otros de algunas comunidades más alejadas con la intención de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del municipio de El Fuerte se instalaron un total de 11 mesas receptoras en las comunidades de: Mochicahui, Charay, Chinobampo, Estación Vega, Taxtes. Macoyahui, cabecera municipal, Constancia.

Jornada tranquila en Choix y El Fuerte; hubo respuesta de la población en consulta

La población manifestó su malestar debido a presentaron dificultades para localizar la mesa donde votarían, además refutaron en contra del Instituto Nacional Electoral por la instalación de pocas mesas receptoras en estos municipios.

Según información extraoficial en el municipio de El Fuerte participaron un total de 19 mil 633 personas que votaron a favor de la continuidad de AMLO en la presidencia de la república. 

Por otra parte, en el alteño municipio de Choix desde antes de abrir las casillas las personas ya hacían fila, incluso, la propia presidenta municipal, Amalia Gastélum Barraza tuvo que esperar más de cuatros horas para emitir su voto.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La jornada en este municipio transcurrió normal, no hubo problemas, la población respondió al llamado de la democracia para participar en este ejercicio, además, que se pudo observar en su mayoría a personas de la tercera edad quienes más acudieron a las urnas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.