Al momento

Sinaloa

Video: Incendios en la sierra han “devorado” más de 150 hectáreas en Sinaloa municipio

La búsqueda de miel al parecer ha generado que los pobladores inicien con la devastación de la vegetación, dijo el director de Protección Civil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Aproximadamente 150 hectáreas de vegetación han sido devoradas por los incendios forestales en el municipio de Sinaloa en los últimos días, donde al menos cuatro siniestros se han mantenido hasta seis días seguidos.

Incendios en la sierra han “devorado” más de 150 hectáreas en Sinaloa municipio

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal en Sinaloa, Manuel Bojórquez Pérez, quien destacó que la madrugada de este viernes les reportaron un nuevo caso en los altos de la sierra, pero afortunadamente para cuando amaneció ya se tenía controlado, a diferencia de otros que casi se han extendido durante una semana.

“Entre 90 y 100 hectáreas entre esos tres, pero hubo otro por la orilla de la presa, también se quemaron como dos cerros juntos, han de ser unas 40 hectáreas, pero era pegado a la presa ese, también por los mismos días, están muy retirado uno del otro no creo que se haya brincado, han de ser personas quitando enjambres, ya ves que hay temporadas en que los enjambres tienen miel y pues la gente busca el dinero, no tengo otra explicación porque no son desmontes, la única es eso, andar quitando enjambres”, destacó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1510016457757032450

Manuel Bojórquez dijo que ha habido varios incendios forestales, al menos cuatro de ellos de mayor consideración; el primero de ellos entre Buchinari y Sarabia, duró cuatro días se quemaron casi 30 hectáreas, tres días después de inició otro en el pueblo del Chilillo, aquí fueron 50 hectáreas consumidas y duró seis días. En El Aguajito se devastaron alrededor de 10 hectáreas, además del que ocurrió por la orilla de la presa que fueron poco más de 40 hectáreas.

El funcionario municipal dijo que en uno de los incendios lograron detectar el motivo de este y fue cuando encontraron el tema de los enjambres, por eso les da para pensar que puede ser lo que esté ocurriendo en la sierra y no el efecto lupa que es cuando el calor hace estragos. Lo malo en este sentido es que acaban con la naturaleza y la comida de los animales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.