Al momento

Sinaloa

“Tengo como cuatro meses que no me dan el medicamento”: En el Issste no hay medicinas: Pacientes

Además del desabasto de medicamentos, los derechohabientes se quejan de las largas filas para que les programen cita con los especialistas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Es la misma todos los días: las personas acuden a la cita médica porque necesitan recuperarse de sus enfermedades, pero en la farmacia no surten completa la receta, y no les queda de otra que comprar los productos por fuera, de lo contrario, sus padecimientos se complican, denunciaron derechohabientes del Issste.

Entrevistados al salir de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en la ciudad de Los Mochis, los derechohabientes lamentaron el desabasto constante de los medicamentos, principalmente para tratamientos de padecimientos cronicodegenerativos.

“Sigue el mismo problema: ahorita nada más me dieron dos, me dijeron que va a venir el carro el martes”.

“Tengo como cuatro meses que no me dan el medicamento, lo compro, pero está muy caro”.

Otras de las personas, manifestaron a Línea Directa que la atención es lenta en el módulo para programar citas con los especialistas, y cuando es inicio de mes las filas son largas porque se abre la agenda y todos quienes tienen pendiente, acuden a la institución.

“Le digo yo que vamos a salir después de mediodía”.

“Y hay gente que ha estado esperando a que se abriera para hacer la cita pues y se junta con los que tienen programado para el día de hoy”, explicaron.

Consideraron que la autoridad debe de tener más cuidado en el surtido de los medicamentos, para que los pacientes no salgan sin ellos, pues no todos pueden adquirirlos por fuera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.