MANIFESTACIÓN

¡No aguantan más! Toman primaria de Los Mochis por drenajes colapsados; exigen respuesta de SEPyC

Aguas negras brotan de los baños y registros porque las tuberías están “tapadas” con raíces de árboles; este foco de infección afecta a más de 900 niños y maestros de la escuela en sus dos turnos, matutino y vespertino

¡Toman la primaria! Impiden clases mientras SEPyC e Isife no arreglen drenaje colapsadoCréditos: Mireya Trejo
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Tal como lo advirtieron, madres y padres de alumnos de la primaria matutina “Cristóbal Colón” y vespertina “Heroico Colegio Militar” tomaron el plantel e impidieron clases para exigir a la SEPyC y al Isife que arreglen el drenaje colapsado en la institución, ya que el taponamiento de las tuberías causado por las raíces de los árboles provoca que las aguas negras broten de los baños y de los registros sanitarios desprende un fétido olor insoportable.

VIDEO: Árboles dañan drenaje de primaria del Infonavit Mochicahui; estudian bajo las aguas negras

Con el oficio de solicitud firmado por los padres de familia, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Rosario Espinoza, citó que la petición ante la SEPyC se realizó por escrito desde hace muchos meses y aún no reciben respuesta de las autoridades educativas.

“Ya tengo niños de quinto año y cuarto año que ya llegaron al hospital a causa de diarreas, vómitos, dolor de cabeza, esto ya llegó a los extremos, ocupamos solución, mientras a nosotros no nos den fecha de que inicien estos arreglos que necesita el plantel no se abrirán las puertas”. “¡Queremos soluciones! ¡Queremos soluciones! ¡Queremos soluciones!”, externaron.

Cansados de no recibir respuesta de las autoridades educativas al grado que el drenaje colapsó hace semanas, señalaron que este foco de infección afecta a más de 900 niños y maestros de ambos turnos e incluso algunos niños han caído en los charcos de aguas negras que inundan los patios de la escuela, a pesar de que estas áreas están delimitadas con cinta amarilla.

Con el oficio de solicitud firmado por los padres de familia, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Rosario Espinoza, citó que la petición ante la SEPyC se realizó por escrito desde hace muchos meses y aún no reciben respuesta de las autoridades educativas.

Para resolver el problema se necesita reconstrucción completa de las líneas interna y externa del drenaje de los baños y registros sanitarios porque durante los casi dos años de inactividad por la pandemia, las raíces de los árboles taparon las cañerías e incluso salían por las tazas de los baños y aunque el problema se reportó a la SEPyC y al Isife, los padres esperan que con esta medida de presión ahora sí atiendan esta urgente solicitud, ya que la escuela no tiene recursos para realizar esta obra porque cuesta más de 200 mil pesos.