Al momento

Sinaloa

Habrá recursos del Isife para escuelas con drenaje colapsado: SEPyC

La Japama y el Isife acudieron a dos planteles de Topolobampo y a la primaria de la colonia Infonavit Mochicahui en Los Mochis, explicó funcionario de la SEPyC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los reportes porque colapsaron drenajes en tres escuelas de Ahome se atendieron de inmediato y no van a dejar solos a directivos y a los padres de familia de los planteles que buscan las mejores condiciones para sus niños, afirmó el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el  municipio.

Alejandro Brito Acuña, explicó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa invertirá en los desperfectos de las escuelas. En la primaria “Cristóbal Colón” del Infonavit Mochicahui se demolerá la baqueta y pondrán tubería nueva. Mientras que en el kínder y primaria de Topolobampo, la Japama desazolvó y hay buena descarga de los sanitarios.

“Y ya Isife va a aplicar un recurso ahí para poder tener los baños en condiciones de utilizarse. Los problemas que teníamos de drenaje en el kínder y una primaria de Topolobampo, ya fue el camión vactor a desazolvar”, precisó.

Respecto a la primaria “Miguel Crespo Mariscal”, de la colonia Las Huertas, en Los Mochis, la próxima semana la supervisora y jefa de sector van a reunirse con los padres de familia para atender sus necesidades de higienes y de rendición de cuentas del uso de las cuotas escolares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.