Al momento

Sinaloa

En Semana Santa no habrá tolerancia en Sinaloa; se detendrá al que infrinja el Bando, advierte alcalde

Se informó que el Malecón se cerrará hasta las 12:00 de la noche y se intensificará el operativo de motos; esperan las indicaciones del Gobierno del Estado para ver la posibilidad de abrir el puente colgante y la tirolesa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa, Sin.- No habrá tolerancia para esta Semana Santa en el municipio de Sinaloa, advierte el alcalde Rolando Mercado, quien anunció que se va a detener en barandilla a todo aquel que infrinja el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Rolando Mercado expuso que esta es la instrucción que se dio en las corporaciones de seguridad que van a participar en el operativo para la Semana Mayor, con el fin de salvar vidas.

“A todo aquel que se detecte haciendo o violando las reglas del Bando de Policía y Buen Gobierno, se le detendrá”.

¿No va a haber contemplaciones?

“No, yo creo que no, es lo más justo que podemos hacer, porque así podremos salvar vidas”, señaló.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

El alcalde informó que para la Semana Santa continuarán con la medida de cerrar el Malecón a las 12:00 de la noche para evitar accidentes y los excesos de los jóvenes en las noches, además que se acordó reforzar los operativos contra las motocicletas, quienes a menudo son los que participan en los accidentes de tránsito.

Rolando Mercado, expuso que están a la espera de las instrucciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud para las restricciones que se van a aplicar, pero en el caso de Sinaloa, que se ha mantenido por más tiempo en el semáforo verde, anticipó que no se quitará la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

En el caso de los espacios turísticos como la tirolesa y los puentes colgantes, lo cuales se han mantenido cerrados durante toda la pandemia, se analizará su posible apertura para la Semana Mayor, pero sería en conjunto con los filtros sanitarios para las personas que lo usen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.