Al momento

Sinaloa

Con la nueva normalidad aumentan las consultas un 30 por ciento en el Issste

Los faltantes de medicamentos son de nuevos padecimientos y por el crecimiento inesperado en las consultas, explicó el director de la clínica hospital del Issste Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El regreso paulatino a la normalidad y el aumento de personas que se atendían en particular pero por crisis económica ahora van a instituciones públicas ha disparado la consulta externa en un 30 por ciento en el Issste Los Mochis, declaró el director de la Institución, Mario Soto Quiñónez.

Mencionó que ese aumento en la consulta y los diagnósticos nuevos ha propiciado escasez de medicamentos, pero esto es un porcentaje bajo y es transitorio considerando que los médicos tratantes indican alrededor de tres mil 927 fármacos al día.

“Que aproximadamente tenemos al mes estamos viendo en la consulta externa 8 mil 200 pacientes, lo que lleva al día aproximadamente 410 pacientes de estos estamos emitiendo alrededor de 20 mil 182 recetas, al día son mil recetas, todas ellas aproximadamente con 78 mil 546 medicamentos”, dijo.

Mencionó que también el nivel de hospitalización se ha disparado y tienen 280 pacientes internados lo que rebasa el 100 por ciento de la capacidad.

Aclaró que la intención es que el paciente no este sin medicamentos para evitar efectos adversos, actualmente hay 719 claves y son 100 las que tienen en cero de esos solo el cinco por ciento son de alto movimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.