Al momento

Sinaloa

“Ya se tardaron en responder”. Preocupa a Satag “muting” del Ayuntamiento por incremento salarial

La solicitud fue del 12 a quienes ganan más de 10 mil pesos mensuales y el 15 por ciento a los que ganan menos; dirigente sindical precisó que la administración tiene un rezago del retroactivo del incremento del 2021 y el del 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ya se tardaron en responder al pliego petitorio que el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave presentó el pasado 18 de febrero a la administración, y eso es lo que ahora preocupa al gremio sindical, que ya estamos en el tercer mes del año y todavía no hay nada escrito sobre el tema, señaló la líder Célica Berenice Gaxiola Castro.

Informó que la solicitud de este año es de un incremento salarial, que a criterio del Sindicato, está apegado a la realidad de la situación financiera de la administración, que es del 12 por ciento más en el sueldo de quienes perciben más de 10 mil pesos mensuales, y el 15 por ciento más para los que ganan menos.

“Todo está detenido, la verdad. Estamos esperando que la administración se active en este sentido, porque se está pasando el tiempo, se está agotando el término y no estamos viendo que haya respuesta de lo que ya se pidió. Quiero pensar que están trabajando en el análisis del pliego petitorio que ya se les entregó, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta”, destacó.

Lo que le preocupa al Satag es que no se cumpla con los retroactivos, siendo que se debe el del 2021 y ahora va corriendo el del 2022, pues según la ley estos incrementos salariales, se tenían que aplicar en la primera quincena de enero.

Célica Gaxiola, advirtió que dejarán un tiempo prudente para este mes y si la administración no responde procederán legalmente en contra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.