Al momento

Sinaloa

¡Japama se pone bondadosa! Anuncia campaña de descuentos del 100% a usuarios domésticos rezagados

Este programa será por única ocasión y culmina el próximo 31 de marzo; se estima la recuperación de 120 millones de pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome dieron a conocer en rueda de prensa, una campaña de descuentos por única ocasión, para usuarios domésticos y comerciales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, la cual tiene como fecha límite el 31 de marzo. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que este programa está enfocado en recuperar la cartera vencida de 580 millones de pesos que existe en la paramunicipal, y se pretende obtener, por lo menos, la cantidad de 120 millones de pesos, mismos que serán aplicados en obras y mantenimiento. 

Agregó que a petición de los regidores del Ayuntamiento, solicitó al Consejo de Administración de Japama llevar a cabo esta campaña, debido a que los usuarios han pedido a las autoridades una oportunidad para regularizarse y evitar crecer el monto de deuda. 

“Estamos hablando de hacer descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, además del 20 por ciento de descuento sobre el principal, para los usuarios domésticos; en el caso de comercio, industria, si bien no habrá descuentos en el principal durante esta campaña, se habrán de quitar el 100 por ciento de multas y recargos, como una forma de incentivar la economía local”, puntualizó.

En ese sentido, la autoridad señaló que son un total de 54 mil usuarios domésticos en Ahome, los cuales no están al día con la paramunicipal y podrían aprovechar esta única oportunidad. 

Por su parte, el gerente de la Japama, Raúl Pérez Miranda, subrayó que todas las personas interesadas en regularizarse podrán ser acreedoras a este beneficio, y deberán acercarse a los puntos de atención para realizar el convenio. 

“También, debo de decir que habrá una flexibilidad y mayor apertura para concretar los convenios que sean necesarios de acuerdo a las condiciones económicas que tenga, pues, cada uno de los usuarios que se presente a solicitar algún acuerdo para el pago”, indicó. 

Los requisitos que deberán presentar los usuarios son: identificación oficial, llenar solicitud de apoyo, en caso de requerir convenio, pagar el enganche.  

Los puntos de atención son los siguientes: oficinas centrales de Japama, ubicadas por calles Aquiles Serdán y Ángel Flores, en la colonia Centro; módulo de Miguel Hidalgo esquina con Gabriel Leyva, sector Centro; módulo Soriana Independencia, al interior de la conocida plaza comercial ubicada en la colonia Rubén Jaramillo; en oficinas de la Junta en Topolobampo, Villa de Ahome y Villa Gustavo Díaz Ordaz. 

Cabe destacar que la autoridad dijo que el anticipo no contempla ninguna cantidad en específico, ya que la instrucción es no rechazar el recurso que vayan y abonen los usuarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.