Al momento

Sinaloa

Denuncian empleados de Conalep despido injustificado y sin liquidación

Los afectados acudieron a la Oficina del Trabajo en Ahome para resolver el conflicto laboral mediante la conciliación, pero no se presentó la parte patronal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por cuatro ocasiones a los trabajadores despedidos de manera injustificada de Conalep, los ha dejado plantados la parte patronal, si no hay arreglo mediante la conciliación, no tendrán más alternativa que presentar la demanda laboral, denunció a Línea Directa Lizeth Perea, empleada administrativa afectada.

Explicó que son cinco mujeres y un hombre los despedidos a finales de enero de este año, y entienden que quieren acomodar a las personas que ayudaron en la campaña a los candidatos de Morena, pero deben cumplir la ley y darles la liquidación que les corresponde por el tiempo que se han desempeñado como administrativos en el plantel 45 de Los Mochis.

“Despedir personal para acomodar a las personas que trabajaron en campaña con Morena y ayudaban al gobernador Rocha a ganar y aquí en Ahome igual, pues obviamente está bien, pero si tú decides despedir al personal es porque tienes la forma de liquidarlos”, expuso.

Mencionó que desde que se registró el despido acudieron a la Oficina del Trabajo en Ahome y han sido citados por cuatro ocasiones, pero la representación de Conalep pide más tiempo, se le otorga y vuelve a hacer lo mismo.

Comentó que este jueves van a determinar si presentan la demanda laboral, pero ellos buscan que se resuelva mediante la conciliación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.